Vivir con el lujo de un hotel
La Ventana Indiscreta
Vivir con el lujo de un hotel
Por Maritza Gueler
Imaginación poderosa. Vivir en un hotel como un pachá es un sueño recurrente que siempre aparece y no cambia de foco. Todo amueblado, todo prolijo, con mucama que llega puntualmente a hacer la limpieza, con piscina, gimnasio, parques y sectores para hacer barbacoas. Mucho más no se puede pedir. Eso, y estar en la gloria son la misma cosa. Desde hace algunos años en el país y en otros muchos lugares comenzó a gestarse una suerte de resurgimiento de las construcciones tipo hotel que finalmente terminaron llamándose “condo-hotel”. Antes, también solían llamarse “appart-hotel”, y que no son otra cosa que ese hotel tantas veces soñado.
Tendencia. Un estudio de la firma Yankelovich, indica que existe una tendencia a buscar algo más que una casa o un apartamento a la hora de comprar y alquilar. La intención es buscar un espacio comunitario con todos los lujos y comodidades. Esta idea se acentúa en las parejas solas, sin hijos. Y también en los que están solos. El primer lugar donde surgieron estos nuevos hoteles o condo-hoteles fue Miami, y luego comenzó a expandirse la epidemia en otras ciudades como Nueva York, Chicago y Washington DC. Cada una de estas ciudades logró explotar sus cualidades.
Vida social. La encuesta de Yankelovich también demuestra que en la actualidad, la gente busca mayor interacción social y participación con el vecindario, a diferencia de lo que sucedió en los años ‘80 y ‘90, cuando la vida era más puertas adentro que puertas afuera. Y el hogar era una guarida para aislarse del resto del mundo. Hoy los proyectos de condo-hotel son muchos. La mayoría están en Florida, aunque los especialistas en bienes raíces vaticinan un crecimiento en todos los estados.
Opciones. El condo-hotel es un apartamento completamente amoblado que se puede alquilar o comprar. Lo cual le permite al comprador incluirlo en un plan de renta administrado por una cadena hotelera, y de ese alquiler que puede ser por noche, semana o el tiempo que sea, ellos reciben parte de ese ingreso. Esta posibilidad, se presenta como la salida ideal en estos tiempos en los que la plusvalía, o el incremento del valor de la propiedad está en crisis. En este caso, los dueños del condo-hotel, son parte del programa del hotel.
Los precios. Al igual que en los condominios comunes, el dueño debe pagar una cuota de mantenimiento que se establecen por pie cuadrado, y eso les permite acceder a todas las amenidades y servicios del hotel. Y los servicios no son pocos: conserjería, restaurant con servicio de habitación, café, bar, lavandería, valet parking, gimnasio, sauna, sala de negocios, baby sitter, mucama. Y todas las unidades vienen equipadas con cocina o kitchenette. Todo un lujo.
maritza@eltiempolatino.com
0 Comments:
Post a Comment
<< Home