Thursday, January 24, 2008

Michael Jackson en apuros

La ventana indiscreta
Michael Jackson en apuros
Por Maritza Gueler

Neverland Ranch. Cuando a principios de noviembre los medios anunciaron que Neverland Ranch estaba en “foreclosure”, se confirmaron los rumores que desde hacía meses sonaban sobre la mansión de Michael Jackson. Parece que la crisis también salpicó fuerte hasta al gran ídolo. De acuerdo al reporte de The Mortage Lender Implode-O-Meter, Jackson estaba como deudor desde el 12 de octubre de 2007, por $23,212,963 millones de un préstamo de $23 millones.

Los pagos. Finalmente, el cantante logró hacer los pagos necesarios para evitar la ejecución, y salvó su “castillo”, construído con reminiscencias de la Tierra del Nunca Jamás donde se refugió Peter Pan. Registros del Condado de Santa Bárbara mostraron que Neverland aparecía en la lista de ejecuciones de hipotecas, donde señalaban el monto que Jackson debía por la propiedad.

Más allá de los desmentidos. Lo cierto es que aunque ahora lo haya resuelto, hasta Jackson se unió a las estadísticas de los más de 1,7 millones de propietarios amenazados por un proceso de ejecución de hipoteca. Y en esta vorágine de ejecuciones que no termina y que sigue asustando, los afroamericanos y los hispanos son los más afectados.

Blanco fácil. Ellos son los principales blancos de los embargos inmobiliarios y de las “estrangulaciones” por los préstamos de interés más elevado. Y son los que más perdieron en la crisis de las hipotecas de riesgo. Las estadísticas cantan: los afroamericanos, hispanos y otras minorías perdieron entre $163 mil millones y $278 mil millones desde el año 2000. Estas pérdidas resultan en su mayoría de las depreciaciones sufridas al momento de producirse el embargo por falta de pago. En la mayoría de los casos, por parte de familias modestas que aspiraban a cumplir el “sueño americano”. Que no es el caso de Michael Jackson.

maritza@eltiempolatino.com

0 Comments:

Post a Comment

<< Home