Thursday, February 7, 2008

Para vender, la imagen pesa

La ventana indiscreta
Por Maritza Gueler

Para vender, la imagen pesa

La preparación. Cuando la idea es vender, el primer paso es mirar la casa con objetividad.Llamar a un tasador de confianza es el segundo paso, y a su vez, buscar al agente inmobiliario que se encargará del asunto. Lo mejor es no dejarse seducir por las grandes cifras. Una mirada realista puede ahorrar tiempo y decepciones. Y si bien la primera impresión es la que cuenta, se debe mirar la casa con ojos de comprador, y ajeno a los afectos.

Áreas clave. Una vez que ya está resuelto el tema del precio de venta viene la preparación de la casa para la llegada de los compradores. Lo mejor es acomodar los muebles de tal manera que las habitaciones parezcan más grande. Tal vez convenga concentrar esfuerzos en áreas como la cocina, la sala y las habitaciones.

Arreglos. Aunque parezca una obviedad, colocar flores frescas para agregar color y aroma a las habitaciones. Es un detalle atractivo que da una buena imagen, no sólo de la casa sino de los dueños. Lo mismo ocurre si se ponen toallas limpias en los baños. Pero lo que sí es importante es resaltar los lugares donde hay buena luz natural. Y en los que son más oscuros, el truco es dejar todas las luces encendidas.

El agente inmobiliario. Cuando media un agente inmobiliario, lo ideal es retirarse de la casa cuando la muestren. De esta forma, los potenciales compradores pueden discutir abiertamente con el agente. Lo ideal es que ellos hablen sobre el precio, los términos y la posesión. Lo más importante es estar abierto a negociar. Esto no significa que, por la necesidad de vender, el precio baje en exceso. Muchos agentes terminan poniéndose del lado del vendedor cuando se trata de cobrar una comisión de una casa que hace mucho que está en venta. Lo fundamental en este caso es darse cuenta y tomar decisiones al respecto.

maritza@eltiempolatino.com

0 Comments:

Post a Comment

<< Home