Friday, February 22, 2008

Las estrellas ya no venden

La ventana indiscreta
Las estrellas ya no venden
Por Maritza Gueler

Nadie escapa. La crisis del mercado de vivienda también llega a las estrellas. Uno de los casos más sonados es el del cantante puertoriqueño Ricky Martin, que compró una mansión en Miami Beach en 2005 por $10 millones, y ya lleva 10 meses a la espera de un comprador. El precio que pretende es de $16 millones. Pero quizás ese comprador no aparezca mientras mantenga esa cifra.

Según los records. Una propiedad en la zona donde tiene la casa el boricua ahora vale entre $609.500 y $4.825.000. Florida y el área metropolitana de Miami Dade han sido uno de los focos con mayor caída de precios en el último año. Mientras que en Los Ángeles, la crisis también pesa. Se vendieron 4.430 casas en diciembre a un 48 por ciento menos que las cifras de un año atrás.

Las residencias. Muchos de los artistas famosos como el guitarrista de Guns’N’Roses, Slash, o la cantante canadiense Avril Lavigne, han tenido que rebajar el precio de venta de sus casas. La cotización promedio de las mansiones de las estrellas hoy no sobrepasa el millón y medio en Los Ángeles. El problema lo tienen los que pretenden vender casas que rondan entre los $3 y los $6 millones, según la publicación Barry Sloane, de Sotheby’s.

Trato especial. A la hora de vender, las estrellas no suelen recibir un trato especial. Según los expertos, normalmente las viviendas no suben de precio porque previamente hayan pertenecido a alguna celebridad. Cuando Slash decidió vender en diciembre por $5,7 millones, debió conformarse con pedir medio millón menos de lo que pagó al comprarla en 2006. También hay rumores de que George Clooney ha puesto su casa en venta. Pero en las condiciones actuales, tal vez no le sea tan fácil recuperar lo invertido en el momento en que la compró.

maritza@eltiempolatino.com

0 Comments:

Post a Comment

<< Home