Fairfax toma la delantera
La Ventana Indiscreta
Fairfax toma la delantera
Por Maritza Gueller
Un paso. El martes 1 por la mañana la noticia apareció en varios medios locales. El condado de Fairfax, en respuesta a la crisis inmobiliaria, comienza a tomar la delantera con un plan de ayuda y “reciclaje”. El lunes 30, en el último día del mes, los legisladores del condado decidieron comprar las propiedades embargadas para beneficiar a familias con ingresos medios o de bajos recursos.Esta medida pretende, de alguna manera, afrontar en forma positiva la crisis de hipotecas que azota inexorablemente a todo el país.
Único. Los líderes del condado están convencidos de que este programa de “reciclaje” de viviendas es único. O al menos, Fairfax es el primero en hacerlo. De esta manera el condado podrá ayudar a muchas familias que no tienen casa. En cierta forma, Fairfax pretende tomar ventaja de una situación caótica que va hundiéndose en una espiral de ejecuciones hipotecarias. El programa a su vez podrá extender la cantidad de casas asequibles que el condado puede ofrecer a su comunidad y permitirá que vuelvan a poblarse ciertas zonas hoy abandonadas. Pero Fairfax no está solo en su proyecto de buscar soluciones a la crisis.
Medidas. Durante los primeros tres meses del año, el plan FHASecure, creado por la Administración Bush en 2007 para ayudar a los propietarios a refinanciar, ha asegurado el doble de préstamos que en sus primeros seis meses. A medida que los dueños se fueron enterando de las ventajas de la financiación tradicional fija de 30 años que ofrece la FHA, se hicieron otros 100.000 préstamos.
El futuro. Hace algunos días un directivo de Fannie Mae afirmó que el mercado inmobiliario se debilitará en 2009, sin un cambio probable hasta 2010. Esto significa que habrá que ajustarse en los gastos y esperar algo peor. Eso parece, si es que los legisladores no tratan de buscar mejores medidas para ayudar a los prestatarios víctimas de esta crisis hipotecaria.
maritza@eltiempolatino.com
0 Comments:
Post a Comment
<< Home