Medidas que nunca llegan
La Ventana Indiscreta
Medidas que nunca llegan
Por Maritza Gueller
Política. El presidente George W. Bush se mostró confiado en se llegará a un acuerdo con el Congreso para un plan de rescate del mercado de la vivienda. Y puso énfasis en que se dejara de hacer tanta “política” en una situación de la que dependen miles de familias. ¿“Menos política? Desde cuándo se puede desligar al Congreso de la política. Pero mientras la política sigue poniendo el palo en la rueda y la carreta no avanza, los propietarios, abrumados con pagos que ya no pueden afrontar, están colaborando a que la economía se vaya en picada.
Crisis. La inmunidad ante esta crisis no es válida ni siquiera para aquellos que llegaron a hacer una fortuna como Jose Canseco, ex estrella de béisbol, que tuvo que abandonar su casa por no pagar un balance de $3,3 millones. Otro que no corrió con la suerte a su favor fue Michael Jackson. El cantante había logrado un aplazamiento a la inminente ejecución de su mansión Neverland, en Los Olivos, California. Su deuda era de $24,5 millones y la propiedad estaba valuada entre $35 y $45 millones. Neverland, que tenía un parque de atracciones, un mini zoológico y un estudio de grabación, hoy es propiedad de la empresa Colony Capital.
Espera. Otro que está a la espera de una respuesta es el conductor de “The Tonight Show”, Ed McMahon, quien por problemas de salud no pudo saldar su cuenta. Hasta el mes pasado estaba en tratativas con los prestamistas para salvar su casa de Beverly Hills. Pero mientras estas desventuras caen sobre los famosos otras caen sobre los ciudadanos comunes. Y para ellos, las pérdidas son más dolorosas porque es: la casa o la nada. El Senado está considerando un plan de $300 mil millones para respaldar préstamos para personas en riesgo de perder su vivienda, pero la medida se ha estancado. ¿Hasta cuándo?
maritza@eltiempolatino.com
0 Comments:
Post a Comment
<< Home