El tour que busca embargos
La ventana indiscreta
El tour que busca embargos
Por Maritza Gueler
La moda. Parece que los agentes inmobiliarios están usando el ingenio para tratar de vender. Ahora, se ha puesto de moda salir en tour a recorrer las casas embargadas. El autobús se interna por los barrios y se detiene ante las casas deshabitadas, generalmente con un cartel que marca el estigma de la época. “Casa embargada”. Al principio, los vecinos se asomaban curiosos para ver a los protagonistas de un paseo poco común, pero popular en estos tiempos.
El recorrido. La semana pasada, una de las sucursales de Long and Foster, lanzó su primer tour por la zona de Virginia, como para ponerse a tono con esta moda. Las excursiones, que en Miami por ejemplo duran cerca de seis horas, van por distintos barrios y tratan de educar e informar a la gente sobre las oportunidades y los riesgos de comprar viviendas embargadas.
Buena opción. La idea se originó aparentemente en California y gana popularidad a medida que se agrava la crisis. También hay excursiones similares en Phoenix, Detroit, Kansas City y Jacksonville. Los candidatos para estas excursiones son de perfil variado. Desde los más humildes en busca de una vivienda que se adecue a sus posibilidades hasta especuladores que quieren comprar una casa barata como una inversión, o extranjeros, todos se suben al mismo bus.
En el área. Esta nueva forma de “venta”, conocida en la zona como tours de viviendas embargadas, se inició precisamente en el norte de Virginia la semana pasada. Más de 30 pasajeros, “turistas inmobiliarios” hicieron un recorrido de tres horas por zonas de Fairfax, Loudoun y Prince William. Algunos salían en busca de su primera casa, otros, fueron de curiosos y algunos con el ojo puesto en la inversión.
Perspectiva. Para los dueños, inversores y vendedores preocupados por la situación del mercado, estos tours y su creciente popularidad, son una muestra de la atracción que provocan los precios bajos. Y de cómo semejantes cifras pueden cambiar la perspectiva y captar a potenciales compradores. Long and Foster planea hacer recorridos en Manassas, Gainesville, Alexandria, Mount Airy y en el sur de Maryland.
Qué se compra. El tour es original, la idea también es original, pero se trata de propiedades que están en manos de los bancos. Esto significa que fueron abandonadas. Entonces, el futuro dueño, ¿en qué condiciones encontrará esa “gran oferta”? En algunos casos tendrán que pagar por la reconexión de la electricidad, el gas, el agua. Y ni contar las cosas que tendrán que reparar o arreglar. Pero sin embargo, una de las funciones más importantes de estos tour es que se convierten en una suerte de seminario educativo y de consejería sobre cuestiones legales. Y aunque la compra no se haga, tal vez haya valido la pena hacer el recorrido.
maritza@eltiempolatino.com
0 Comments:
Post a Comment
<< Home